martes, 6 de marzo de 2007


Rumbo a Cavazos




Después de la primer Junta éste Lunes 5, y luego de haber derscartado numerosos temas que no sentimos cumplían con los requisitos de "expresar una tradición o costumbre" decidimos investigar acerca de las costumbres de vendimia (especificamente la tradición del aguamiel) en Los Cavazos. lugar al que algunos no hemos tenido la oportunidad de asistir, pero que segun lo que hemos oído y leído, se llamaba "Las Moliendas" gracias a que ahi se fabrica la bebida dulce hecha a base de jugo de la caña de Azúcar o Aguamiel, de la cual hablaremos durante la investigación. Otro de los productos de vendimia que se puede encontrar es el elote, popular tanto en grano (mayonesa, crema, limón, chile y salsa) o el famoso Pan de Elote, hecho con elotes molidos, harina, mantequilla y leche, en horno de leña.
Cavazos tambien es famoso por sus restaurantes con Bufets y productos artesanales, como la madera y el fierro forjado, las figuras de papel maché, macetas, etc.
Durante el proyecto, investigaremos la historia del Aguamiel y la importancia de la misma en las tradiciones de Cavazos, realizaremos entrevistas y por supuesto, probaremos algunos de los productos.



Calendario de Actividades



Hacer click para agrandar*




No hay comentarios: