martes, 27 de marzo de 2007

Mi experiencia en los cavazos fue de lo mas extraña, primero que nada me divertí mucho en el viaje, yo misma no podía creer que siendo de monterrey solo había ido una sola vez y nada mas de pasada a comprar un elote de regreso de un rancho.

Tengo que aceptar que si soy un poco inculta, no conozco muchas partes de mi estado, pero en realidad no es por que no quiera si no que mi familia no es muy flexible a eso, pero bueno lo que me impacto mas es que vi tantos jóvenes trabajando en el local familiar y me pongo a pensar que si yo estuviera en su lugar no me agradaría mucho la idea de estar trabajando por ejemplo un sábado (el día que fuimos) durante todo el día si no puedo estar en mi casa un sábado todo el día menos en un local.

Pero al mismo tiempo pude darme cuenta con todo lo que acabo de comentar que el espíritu familiar es mas fuerte que por ejemplo en mi familia. Las costumbres que tienen en lugares como en los cabazos son de los mas nuevo y diferente para mi por así decirlo.

Algo que me dio mucha risa es que de chiquita para la escuela siempre me pedían por ejemplo llevar un traje típico de monterrey o de México y mi mama siempre se frustraba buscándolo y nunca los encontraba sin saber en donde si lugar a dudas lo íbamos a encontrar:

Y en cuanto a los procedimientos para preparar el agua miel y el pan de elote a mi no me toco porque eso fue ya al día siguiente pero cuando vi que lo estaban preparando por un lado se me antojaba y por el otro me daba tanto asco y el asco me gano por que probé de todo menos el pan de elote jajaja eso si las gorditas de harina y el elote entero fue así de que lo mejor que me pudo haber pasado en la visita.

Bueno ya no tengo nada que decir nada mas que en cuanto tengan oportunidad dense una vuelta si yo no me arrepentí creo que nadie lo hará…


Paula Ma. Fuentes.





No hay comentarios: