lunes, 26 de marzo de 2007


Para la visita al municipio de Los Cavazos Nuevo León nos pusimos de acuerdo para vernos en la escuela el sabado alas 10 de la mañana, para irnos temprano para los Cavazos Al llegar al lugar habia muchos puestos con comida, artesanías, dulcerías,discos y dvds a buen precio, jardinerías,etc.

La gente en sí es muy amable y agradable, y de manera muy atenta al acercanos a su puesto nos atendian con amabilidad.


Habian muchos locales donde vendían comida, los tipicos dulces regionales y artesanías muy bonitas. Lo que mas se vende alla son:


  • Las gorditas de azucar ya sea con cajeta, miel, mermelada, piña etc.
  • Aguamiel de caña de azucar
  • El tradicional pan de elote
  • Dulces regionales
  • Bebidas


A alguna gente le molestaba un poco que los cuestionaras acerca de lo que hacen en su local, otros no, te contestaban de manera amable y te daba una sensación muy acogedora.

Para hacer el aguamiel necesitas una molienda especial y ahi mismo te mostraban la manera de como preparan esta bebida refrescante y dulce.

Lo mismo ocurre con el pan de elote sigue una tradicion que va de generación en generación una receta familiar otros lo hacen como lo saben hacer.

Fue una experiencia muy agradable la gente muy amable y mis compañeros de equipo muy responsables y atentos, tambien aprendi a conocer la cultura de otro municipio y no solo de la mía.


Marcia Carrillo

No hay comentarios: